Ainia crea una biblioteca digital de datos para aumentar la seguridad alimentaria y luchar contra el fraude

Ainia desarrollado el proyecto ‘Globalsafefood’ para crear una biblioteca digital de datos para aumentar la seguridad alimentaria y luchar contra el fraude. Se trata de un datalake capaz de fusionar información interna de las empresas, como analíticas de laboratorio o sensores de control de proceso con información externa, como alertas y eventos de seguridad alimentaria.

 

 

Cómo aprovechar las «despensas de datos» de las empresas de alimentación para conseguir una mayor seguridad alimentaria es el principal objetivo de este proyecto, que permitirá a las empresas anticiparse a potenciales riesgos que puedan afectar a sus productos, ayudándoles a rentabilizar los datos que hasta el momento han ido almacenando.

En la actualidad, con la tendencia global hacia la digitalización de los procesos, las empresas de alimentación disponen cada vez de mayor cantidad de datos almacenados en sus «despensas», sin embargo, no siempre se recuperan para rentabilizarlos. Se pueden identificar situaciones de riesgo alimentario que empezaron sin ser aparentemente muy relevantes, y que acabaron afectando a la cadena de suministro.

 

 

Colaboradores