Anafric pone en marcha una campaña de comunicación para frenar el desperdicio de los alimentos

El desperdicio alimentario se ha convertido en una de las preocupaciones más importantes a nivel mundial. Se genera en todas las etapas de la cadena alimenticia: desde la producción primaria hasta el consumo. Según los datos oficiales, las cifras del desperdicio a nivel mundial son elevadas. Se estima que un tercio de los alimentos que se producen no se aprovechan. Aunque las carnes forman parte de los alimentos que menos se desperdician, conforman, junto con los lácteos y las semillas oleaginosas, el 20% de los alimentos que se desperdician.

Ante esta preocupación, desde Anafric, asociación empresarial cárnica, se ha puesto en marcha una campaña de comunicación para difundir qué está haciendo el sector cárnico para poner freno al desperdicio y para concienciar de la contribución «necesaria e imprescindible» de todas las eslabones de la industria cárnica para detener el cambio climático y contribuir a una mejor distribución de los alimentos a nivel global.

 

 

 

 

Contenidos dirigidos a distintos públicos

La campaña se puede ver a través de la web anafriczero.anafric.es donde se pone en valor un sector y un oficio con el futuro verde. Este blog repasa los datos actualizados del sector cárnico y segmenta sus contenidos en cuatro objetivos diferentes, según el público al que se desea impactar: restauración, ámbito doméstico, ámbito laboral y establecimientos comerciales.

Para José Friguls, presidente de Anafric, «creemos que es necesario no sólo informar sobre la importancia de poner freno al desperdicio, sino notificar todos los proyectos que la industria carnia y el sector de la restauración están llevando a cabo. Es necesario que la sociedad comprenda que las industrias estamos implicadas, llevamos años concienciadas porque nuestro futuro depende de lo que hagamos hoy».

La web, que también es visible desde el portal web anafric.es, se trata de un blog que se irá actualizandode manera asidua. Los contenidos se dividen en temáticas trimestrales empezando por la restauración. En noviembre se relacionará el desperdicio con el consumo doméstico. En febrero de 2024, la temática será el ámbito laboral y a partir del mes de mayo de 2024 las informaciones consistirán en consejos destinados a los establecimientos comerciales.

«Se trata de un trabajo a realizar entre todos y todas», expone el presidente de Anafric. «La prevención y la reducción debe formar parte de nuestro ADN, pero sólo debemos decirlo, sino demostrar que lo hacemos».

El portal está en castellano y en catalá y próximamente también se podrá ver en inglés. También se pueden ver las informaciones publicadas a través de las redes sociales de Anafric: facebook, twitter, linkedin e instagram.

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