Año 2022: se reduce el consumo en general y de la carne en particular

Según recoge el informe de consumo alimentario en el hogar, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, entre octubre de 2021 y octubre de 2022 las ventas cayeron un 8,8 % en volumen y un 2,5 % en facturación. Mientras la pasta y las legumbres sufren bajadas del 1,4 % y el 2,2 % respectivamente, el consumo de productos cárnicos y pescado se ha desplomando, con caídas cercanas al 15 %. En el caso de la carne, las ventas se han reducido de media un 12,4 %.

 

 

 

Carne

Todos los segmentos cárnicos decrecen, la carne congelada pierde el 19,2 % del volumen, la carne transformada lo hace en un 8,6 % y el tipo de carne fresca acumula un descenso del 13,6 %. Dentro del segmento de carne fresca, retroceso para la compra de ovino/caprino (24,7 %), por su parte la carne de vacuno y conejo, superan el 15,0 % de variación en negativo. Las carnes frescas de pollo y cerdo son las mejor aguantan el descenso con retrocesos del 13,8 % y 10,0 % respectivamente.

Disponéis del panel mes a mes en este enlace.

 

 

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