Beyond Meat no podrá usar su marca para la venta de análogos cárnicos en la UE

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) emitió el pasado 7 de mayo una decisión para cancelar parcialmente el uso de la marca figurativa de Beyond Meat para la comercialización de productos sustitutivos de la carne elaborados a base de proteínas vegetales. Se trata de una respuesta a un litigio iniciado por Interveb, la organización interprofesional de la carne de vacuno en Francia.

 

 

No obstante, la marca de Beyond Meat sí podrá seguir aplicándose a otros productos de esas categorías snacks a base de frutos secos, cereales, platos preparados a partir de verduras y vegetales, etc.

La decisión de la EUIPO se apoya en los argumentos aportados por Interveb, que señalan que el logotipo de la marca representa una vaca con una capa sobre un fondo verde, cuya aplicación puede ser interpretado por los consumidores como producto elaborado a base de carne de animal. “Este no puede utilizarse de forma no engañosa para ningún producto que no sea carne o leche o esté compuesto principalmente de carne o leche. El logotipo representado proporciona información contradictoria con todos aquellos productos presentados como sustitutos de la carne o de los lácteos, pero también con productos que no están compuestos principalmente de carne o lácteos”, expone la resolución.

 

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