El clúster de la marroquinería de Ubrique y Leather Cluster Barcelona intensifican su colaboración

Coincidiendo con la celebración de la edición de otoño del festival de moda REC.0, una delegación del pueblo gaditano de Ubrique, ha estado este mes de noviembre en Igualada para visitar Leather Cluster Barcelona. Durante su estancia en Igualada, se han mantenido reuniones para compartir conocimiento entre los dos clústeres y profundizar en la colaboración en ámbitos que van desde la investigación y la innovación, a la sostenibilidad, la economía circular, la formación o la comunicación con el consumidor final.

 

 

Encabezada por su alcalde, José Mario Casillas, la expedición de Ubrique ha estado formada por los cuatro tenientes de alcalde del Ayuntamiento, José Antonio Bautista, Marian Moreno, Daniel Domínguez y Francisco de Asís, Carmen Moreno y Juan Nuñez, secretaria general y vicepresidente de la CEC (Confederación de Empresarios de Cádiz), Pepe Montiel presidente de Asopiel (Asociación de Empresarios de la Piel de Ubrique) y Cristóbal de Piña y Javier Gallego, presidente y gerente del centro tecnológico de la piel, Movex.

 

Los dos clústeres se han citado  para mantener reuniones y estudiar sinergias en materia de comunicación a toda la sociedad

 

 

Bajo el título “Diálogo sobre los retos de futuro del sector de la piel. Ubrique e Igualada dos poblaciones milagro” ha tenido lugar un debate-tertulia con los siguientes ponentes: Carmen Romero, de la CEC; Cristóbal de Piña y Javier Gallego de Movex; Josep Sont, vicepresidente de ASEFMA (Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería) y Xavier Badia y Jordi Vidal de Leather Cluster Barcelona.

 

 

Valor cultural e inmaterial

La mesa redonda ha generado un interesante diálogo lleno de inspiración y aprendizaje mutuo, donde se han compartido experiencias y visiones sobre cómo poner en valor el patrimonio cultural inmaterial acumulado por los profesionales de los dos clústeres, sobre los motivos que explican porque después de siglos el sector de la piel sigue siendo uno de los motores de crecimiento de Ubrique e Igualada y sus áreas de influencia, o como mejorar la imagen de la piel y su industria de cara a los consumidores.

Sobre este último tema, la comunicación del sector de la piel a toda la opinión pública, se han citado los dos clústeres para mantener reuniones bien pronto para estudiar sinergias y posibles colaboraciones con acciones y mensajes concretos que lleguen a toda la sociedad.

 

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