Homenaje a los profesionales del porcino en el décimo aniversario de Interporc

INTERPORC ha rendido homenaje a todas las personas que, desde sus diferentes posiciones, empresas, asociaciones o administraciones han hecho posible la primera década de la interprofesional al servicio del sector porcino de capa blanca español.

 

El presidente de INTERPORC, Manuel García, agradeció “el apoyo y el esfuerzo de todos los que han colaborado con la Interprofesional desde su creación”, en un emotivo acto que reunió a profesionales de los distintos eslabones de la cadena de valor del sector porcino.

García explicó “estamos construyendo un proyecto estratégico que contribuirá a mejorar el futuro de nuestro sector y a afrontar los retos y desafíos que tenemos por delante, ese es nuestro principal objetivo como Interprofesional”.

Eficiencia, diversificación y diferenciación
Precisamente de esos desafíos habló Alberto Herranz, director de INTERPORC, quien expuso que como sector “tenemos la obligación de plantearnos nuestro crecimiento en eficiencia, diversificación y diferenciación”.

La opinión pública, apuntó, es cada vez más sensible y exigente en cuanto al cuidado del medio ambiente y la protección de los animales. De ahí que “debamos responder con transparencia y siendo receptivos y proactivos con los cambios que demanda”.

En este sentido, expresó su deseo “de hacer algo diferente”, para lo que consideró necesario realizar “una llamada a la acción, en la que cada uno haga algo positivo para el sector y contribuya positivamente a su imagen”.

Colaboradores