Los ganaderos de Castilla y León ya puede acceder a toda la información de su explotación online

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural pone a disposición de los agricultores y ganaderos de Castilla y León toda la información relacionada con sus explotaciones. Esta consulta, se realizará a través del Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (Reacyl). Con esta nueva herramienta informática se avanza en una de las novedades de la nueva PAC 2023-2027 como es la digitalización del sector agrario.

 

 

 

 

En la aplicación informática del Registro de explotaciones, a través de la opción de menú ‘Consulta de mi explotación’, los agricultores y ganaderos de Castilla y León podrán encontrar la información actual y de campañas pasadas en lo referente a sus superficies agrícolas, ganadería, maquinaria, instalaciones, ayudas recibidas y los trámites realizados. Además, ya se está desarrollando un nuevo módulo que permitirá modificar los datos de la explotación de forma telemática.

 

Algunas preguntas:

¿Qué es el Reacyl?

El Registro de explotaciones agrarias de Castilla y León es un registro único, establecido y gestionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que integra y agrupa la información relativa a cada explotación agraria y sus unidades de producción, fue creado por la Ley 1/2014, de 19 de marzo, Agraria de Castilla y León y entró en funcionamiento en 2015.

 

¿Cómo acceder?

Los titulares de explotación o personas físicas o jurídicas que los representan (sujetos de intermediación) pueden acceder a los datos de su explotación a través de la siguiente URL:

  1. https://particulares.ayg.jcyl.es  si accede como titular de la explotación.
  2. https://ayg.jcyl.es si accede como representante de un tercero.

El acceso a estas aplicaciones se realiza con certificado digital o DNI electrónico.

 

¿Están obligadas todas las explotaciones?

Están obligadas a estar inscritas en el Reacyl todas aquellas explotaciones que desarrollen actividad agrícola o ganadera  en Castilla y León. Aquellos cultivadores de superficies agrícolas que no comercializan su producción agrícola porque la dedican al autoconsumo, no deben estar inscritos en el Reacyl.

 

Colaboradores