Meat Attraction presenta su edición de 2023 a las empresas del sector cárnico en Cataluña

Se ha presentado la 5ª edición de Meat Attraction, que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo de 2023 en el recinto ferial IFEMA MADRID, en colaboración con Anafric. La presentación ha reunido a alrededor de 50 empresas del sector cárnico para analizar la situación actual de esta industria, la incertidumbre que rodea la toma de decisiones, además de buscar soluciones a la difícil coyuntura que afronta para los próximos meses.

 

 

Para María José Sánchez, directora de Meat Attraction, “la nueva edición de la feria es una oportunidad para las empresas cárnicas de Cataluña que van a poder reunirse durante tres días con compradores de más de 40 países. Además, al pasar a ser una feria bienal, los profesionales no tendrán esta oportunidad hasta el año 2025”. Añade que “con la colaboración del ICEX invitamos a más de 150 compradores internacionales con quien podrán iniciar conversaciones para ventas internacionales, ya que las exportaciones son una de las soluciones a la difícil situación que existe hoy en día para los empresarios cárnicos”.

José Friguls, presidente de Anafric, animó  a las empresas  presentes «a crear vínculos y ser más participativos en las ferias y  Meat Attraction es un buen lugar».

La presentación contó con la intervención de Mike Rosenber, Professor of the Practice of Management del Departamento de Dirección Estratégica de la IESE Business School, quien ha expuesto la situación de la economía mundial y ha indicado que “los directivos de las empresas tienen que estar más atentos a lo que ocurre en los países donde operan y prevenir posibles problemas que puedan generarse por cambios en la situación política o económica de los mercados internacionales”.

 

Mesa redonda

A continuación, se celebró una mesa redonda, bajo el título «En la búsqueda de soluciones a la situación actual», en la que participaron Susanna Barquín (PRODECA) y Cristina Massot, subdirectora general d’Industries i Qualitat Agroalimentáries del Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural. En ésta, los expertos coincidieron en que, ante la situación actual, el comercio exterior es un eje estratégico de desarrollo para la industria española, y continúa siendo un reto mantener, consolidar y ampliar a nuevos mercados, más productos y de mayor valor añadido.

 

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