Especial Alimentaria. Entrevista a Eduard Morancho Trenc, director en Celevant

Celevant es una empresa dedicada al despiece, transformación, elaboración y comercialización de carne de ternera y todas sus variantes. Construida hace más de 30 años para lograr un ciclo productivo integral y cerrado, en sus instalaciones reciben, procesan y distribuyen más de 18.000 toneladas de carne de vacuno anualmente.

 

 

📌FÁBRICA DE PIENSOS

Meat Center Ibérica, cuenta con una fábrica de piensos con más de 30 años de experiencia. Para poder dar la mejor alimentación, todas las materias primas son sometidas a exhaustivos controles de calidad, lo mismo que ocurre con el producto final.  Ofrece el servicio de elaboración de piensos a terceros bajo nuestra propia asesoría y formulación para cumplir con cada necesidad.

 

📌GANADERÍA

UGASA controla cuidadosamente la selección de compra de terneros. Integra los animales para su engorde en granjas propias y de terceros en ciclo productivo exclusivo para Meat Center Ibérica. Produce entre 40.000 y 50.000 animales al año.

Dispone de un equipo humano de veterinarios y controladores que siguiendo el PLAN DE AUTOCONTROL diseñado por la empresa desarrollan y llevan a buen término toda la producción y engorde del vacuno así como el Bienestar Animal.

 

📌SALA DE DESPIECE

Celevant cuenta con una sala de despiece inaugurada en 2016, que cuenta con la ultimas tecnología. Tiene una capacidad de producción de más de 18.000 TN/año.

 

📌SALA DE ELABORADOS Y FILETEADOS

En 2018, se actualizó toda la maquinaria y se re diseñaron las nuevas salas de fileteados y elaborados, con ello se busca conseguir el mejor producto para nuestro clientes y poder adaptarse los requisitos de los mismos.

Celevant es una de las empresas que estarán presentes en el stand compartido de Anafric en la próxima cita con Alimentaria, del 18 al 21 de Marzo en Barcelona. Entrevistamos a Eduard Morancho Trencdirector de la empresa ubicada en Valencia.

 

“Celevant sigue apostando por la estrategia de crecimiento en la elaboración cárnica,

aumentando en un 14% sus ventas en el ejercicio anterior”

 

✔¿Qué supone para vosotros estar en Alimentaria?

 

Creemos que Alimentaria es un punto de encuentro a nivel internacional de máximo interés. Por un lado, para encontrar potenciales clientes y por otro lado, para reforzar las relaciones con nuestras redes de networking nacionales. A mayores, es una plataforma que nos permite presentar nuestros nuevos desarrollos a todos los visitantes.

 

✔¿Cuáles son las facilidades de estar en un stand compartido como el que os ofrece Anafric?

 

La mayor ventaja del stand que nos ofrece Anafric es que al ser muchos los que compartimos el espacio podemos establecer una  zona común que nos permita atender de una forma más cómoda a nuestros visitantes, pudiendo tener un espacio de atención y otro espacio para hacer una degustación de nuestros productos a través del servicio de restauración del stand compartido.

 

✔¿Qué novedades presenta la empresa en la esta edición?

 

En primer lugar, como en todas las ediciones, queremos dar valor al ciclo cerrado el cual controlamos mediante todos las empresas del grupo. Para esta ocasión queremos presentar a nuestros visitantes los desarrollos que estamos llevando a cabo en la sala de fabricación de productos elaborados, centrándonos en el desarrollo de hamburguesas y picadas. Obviamente mantenemos todas nuestras líneas de producción que nos hacen tener peso específico en el sector vacuno.

 

✔¿Cómo se presenta 2024?

 

En 2024 seguiremos enfrentándonos a desafíos por las diversas incertidumbres del mercado ocasionados por la escasez de animales, los conflictos bélicos, aspectos socioeconómicos y medioambientales.

Celevant, siendo ya referente en producción, despiece y comercialización de vacuno sigue apostando en su estrategia de crecimiento en la parte de la elaboración cárnica, aumentado en un 14% sus ventas en el ejercicio anterior.

Nuestros nuevos desarrollos adaptados a las necesidades del cliente, nos permite participar en las nuevas oportunidades de mercado.

Col·laboradors