INTERPORC fortalece la posición del porcino de capa blanca en Corea del Sur

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) refuerza la posición del sector porcino a nivel internacional con su exitosa participación en la feria ‘Seoul Food & Hotel’, celebrada en Corea del Sur, el sexto país destino de las exportaciones españolas de la carne y elaborados del porcino español. En total, 11 empresas españolas del sector (COSTA BRAVA, ELPOZO, FACCSA-PROLONGO, FAMADESA, FRIBIN, FRISELVA, GRUPO JORGE, INCARLOPSA-LORFOOD, LITERAMEAT, MAFRIGES, PATEL-RODRÍGUEZ) mostraron sus productos ‘SPANISH PORK’ -la marca que identifica internacionalmente la carne y los elaborados del porcino de capa blanca español-, en el pabellón agrupado de INTERPORC. Las exportaciones de porcino españolas a Corea del Sur ascendieron en el año 2022 a más de 145.000 toneladas, superando los 477 millones de euros en valor.

 

 

Durante cuatro días, INTERPORC ha realizado numerosas actividades, entre ellas showcookings, demostraciones de corte y degustación de jamón de capa blanca y embutidos, entre otras actividades, en el marco del Plan Sectorial de INTERPORC e ICEX España Exportación e Inversiones para la promoción de carne y elaborados de porcino en Corea del Sur.

Otro evento destacado en el que ha participado INTERPORC ha sido el ‘Culinary Challenge’, coorganizado por la KCA-Korea Chefs Association y respaldado por Worldchefs-World Association of Chefs Societies, en el que 24 chefs compitieron realizando recetas en la que tenían que incluir como productos estrella panceta y carrillera de cerdo.

Por otra parte, INTERPORC, en colaboración con la Cámara de Comercio de España organizó el día 31 de mayo la ‘Spanish Pork Night’, en el restaurante The Xef, un encuentro de networking entre empresas españolas e importadores coreanos, al que acudieron, entre otras personalidades, el consejero económico y comercial, Darío José Sáez Méndez.

El producto español en el mercado surcoreano

Desde el año 2015, las exportaciones españolas de productos porcinos de capa blanca a la República de Corea han crecido sin interrupción, hasta cerca de un 138% en los últimos ocho años. De hecho, Corea del Sur se ha convertido en el sexto país destino de nuestros productos.

Corea del Sur importa un elevado volumen de carne de porcino para poder atender su creciente consumo interior. En el año 2022, el país asiático importó más de 600.000 toneladas de carne y elaborados de porcino. De este total, el sector porcino español fue el segundo mayor proveedor, con un 26% de las importaciones.

Las empresas españolas han sabido aprovechar la ocasión para establecer su posición en este mercado asiático, manteniendo su liderazgo como segundo proveedor, solo superados por Estados Unidos y a mucha distancia del siguiente (Canadá, con un 10,7%).

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